Que puedo deir, ¿que tuve un disgusto mayúsculo cuando cumplí los 60 años?. Bueno, la verdad es que hasta esa fecha no lo he pasado tan mal.
Lo cierto es que mi madre decía que yo tenía unas "manos de artista" ..claro, que iba a decir ella. Lo cierto es que siempre me ha gustado enredarme con el martillo, la sierra, las limas y las tijeras, también con el lápiz, el óleo y los pinceles. Por si eso fuera poco, tuve inicios en el radiocontrol allá por los 80 donde construí tres aviones, si si, tres, dos fueron de vuelo térmico con envergaduras de 2 metros + o -, uno de un kit de "entrenamiento" creo que se llamaba "Delfin" el segúndo ya lo hice de planos pero como el Delfin lo destruí nada mas tirarlo, éste lo lleve a estrenar con un aficionado "viejo" en estas lides y con gorra de piloto y todo, no lo lanzo muy convencido a la ladera pero... ¡caramba! exclamo, ¡vuelaaa! ...el tio se animó de tal manera que hizo "rizos" y "alaveos" todo entusiasmado y yo, con una sonrrisa de oreja a oreja pensando para mi ...joer , que bién que me ha salido.
El tercero un caza francés de la 1ª guerra con motor de 3.5cm, esto ya fue muy serio. Los planos los extraje de unas Revistas de Aviación que todavía conservo. He de decir que ese modelo resulto magnífico, impresionava verlo.
Todos murieron en mis manos al primer despegue dada la ineptitud mas absoluta con la emisora Multiplex Combi-80 de 7 canales a 27-40 mhz. Mucha "tecno" para tan malas manos.
Bueno, se me olvidaba ...naci en Cuenca, ¡...cuidadin! quiero decir en un pueblecito de esa ciudad que se llama Valverde del jucar ...joer, que frio que hace allí. En mis años de infancia ya me hice "jefe" de los indios Apaches, creando un arsenal de arcos y flechas, hachas y lanzas, la otra parte de la canalla era la "romana" con sus espadas, escudos, cascos y demás. Naturalmente cada tarde al salir del cole nos faltaba tiempo para irnos a la era a declararnos la guerra y ...no veas que disfrute. No piensen que todo era "flors i violes" me "descalabre" varias veces, me herí varias veces, y mi madre se llevo el susto padre cuando me vio la sangria de mi frente producto de un "inocente" golpe de hacha.
Si, era un poco bruto ...pero mis amigos más.
Les digo esto, que a nadie interesa pero, todo ese arsenal lo construia yo entre los 8 y 12 años. Es decir, que soy UN GRAN MODELISTA, y el que me lo discuta se la juega.
Luego, un pantano (el de Alacón) destruyó mi casa y arruinó mi familia, se trago las buenas tierras de regadio y nos dejo los "pedragales" así que, mi padre "el pueblerino" emigró a picar piedra en el tunel del metro de Barcelona ...dos años mas tarde nos reunimos en Badalona y, no les quiero contar como.
Aqui cumplí los 13. Se me acabo eso de los "estudios obligatorios" y a trabajar.
Pero yo seguía siendo un artista, se ve que dibujaba tan bien que alguien me propuso irme a las orillas del Sena según él a pasar un poco de hambre para hacerme un "curriculum", un poco mas y me lo cargo. Yo ya estaba despuntando en la delineación, destaqué un poco en la Escuela Profesional del Clot ...hasta me eligieron para unos concursos del Sindicato aquel que... bueno.
Por aquel entonces ya estaba, cosas de la vida, pintando por las paredes y no precisamente cuadros si no mas bien "pintadas" y no veas lo que corria, mas que los Capuchinos" ramblas abajo, no se si a usted le sonará algo de lo que digo.
Si, siempre me elegían por una cosa u otra, cuando había que hacer carteles pasquines y octabillas, venga, hazlos tu que se ta da bien ...me decian, incluso tuve que hacer una docena de "vietnamitas" porque un día nos "limpiaron" el aparato reproductor... digo la multicopista, y bueno, nos las pudimos arreglar. ¡Ojo! que una "vietnamita" para que imprima bien tiene su miga ...cuando quiera le explico cómo que todabía me acuerdo.
Siempre hice belenes por navidad, creo un poco mas que las piedras, pero no puede decirse que sea un forofo eclesiástico, sin embargo cuento en mis amistades a un par hombres vestidos de negro hasta los tobillos (desgraciadamente se ve que subieron ya para arriba) de los cuales tengo magnífico recuerdo, a uno le acondicioné un local para hacer un "Centro Social" de aquellos de la época, instalación eléctrica, agua, pintura... vamos, que solo faltó aquel "belen navideño" jo, como alucinaba el curilla. Puse elementos naturales, montañas de barro con yeso simulando nieve, musgo, árboles, tierras de huerto con caballones, casas de cartón pintadas, un rio en plan cascadas con agua fluyendo y figuritas de barro en plan trabajando la tierra. No puse el "cagané" no estaba bien visto.
Después tuve un parón modelístico que duró años. Entre reuniones ilegales, huelgas y manifestaciones no me quedaba mucho tiempo para el descanso. Tuve una actividad frenética en otros campos que no vienen a cuento pero se las digo (jeje ...que pesao que soy) como la escalada y el montañismo, si, me crucé el Pirineo por el collado de Set Cases en un par de ocasiones, una para "pasar" unos libros de un tio com barbas, Carlos creo que se llamaba, otro para "pasar" una ayuda X de "los jusos" alemanes, ¡...ah si! otra para despedirnos de Andrade que se estaba muriendo, si hombre, ese tío que fundo el POUM aparte del PC ...seguro que le suena.
Hice "la mili" en Candanchú, cuando me llamaron al servicio obligatoriamente, pero la compañía de Esquiadores-Escaladores la elegi yo, jamás me arrepentiré, un cuerpo durísimo pero ...algo grande, allí si se hacian hombres.
Bueno, hubo mas pero ...como no hace referencia al modelismo paro.
Lo que si es de modelismo es el tema del Sistema Operativo que uso si, eso que hace que los "ordenadores" funcionen, yo, inquieto que soy y arto de mi oficio de "impresor ilegal y nocturno" me interese muy mucho por estos trastos para ver si me aligeraba el trabajo de la "multicopia". En 1988 me enamoré de una máquina pero no de un "PC" a los que yo yamo inútiles, si no una magistral computadora de C= (léase commodore), es decir una Amiga500 cuya diferencia es; tú, PC, lo ves todo en negro con un "pront" intermitente, y yo, AMIGA, lo veo todo en 4096 colores. Usted pensará que ya me desvio del modelismo, puede, pero me puse hasta la nuca de modelar virtualmente infinidad de objetos con el Lihtware hasta procesos de tipo industrial en la FECSA que es donde profesionalmente he trabajado toda mi vida. Los alemanes tienen la colección de los "iconos" eléctricos que yo hice, me los "chuparon" cual vulgar V.Gathes, ese del DOS.
Y sigo diseñando objetos, ahora de los que navegan ...la Nao, un drackar, una galera y otras cosillas. Hasta ésta web está íntegramente diseñada a golpe de escribir código html con el OS Amiga , por suerte infinita totalmente incompatible con el resto de sistemas, yo puedo chupar de todos ellos, ellos de mi ni se enteran. Soy un incompatible informático ¡Que gran suerte!
Ahora que estoy"jubilata" retomo el tema de mis aficiones de niño. ¡El rotorno del manitas! ...del artista según mi madre. Prepárense, he vuelto para quedarme.
Caray, se me ha escapado una célula cerebral y no la encuentro ...¿se habra escondido bajo el teclado?.
Gracias por llegar hasta aquí ...se lo digo con afecto
Saturnino Benítez

© Copyright 2009 sLince - Todos los derechos reservados
|